fbpx
Liberación con Percutores

Liberación con Percutores

Desde NDLCF hacemos esta continuación del hilo de Liberación miofascial” en el cual os explicamos un poco sobre recursos muy útiles que hemos decidido incorporar al box. Las pistolas de masaje.

Ya vimos en anteriores hilos los tipos de materiales que hay y sus características. En el caso de la pistola es un implemento analítico, electrónico y de vibración. No es más que un motor que mueve un percutor el cual va dando golpecitos de mayor o menor intensidad a nuestro cuerpo en forma de masaje vibratorio.

¿Por qué hemos decidido incluirlo en nuestro box de crossfit?

  • Principalmente por ser un material muy fácil de usar de forma autónoma por nuestros atletas, desde el principio ya generamos autonomía y pueden iniciarse en el automasaje.
  • Además, debido a sus diferentes tipos de velocidades e intensidades, nos puede servir tanto para inhibir musculatura como para activar.
  • Podemos llegar a musculatura mas específica y a zonas donde no se puede llegar con el rodillo común.
  • Tan solo con aplicar más o menos presión dependiendo de la sensibilidad de la persona ya podemos regular, cosa que con otros materiales no sucede, por lo que personas que se inician en el deporte o con este tipo de materiales, tienen la posibilidad de reducir muy fácilmente la intensidad y ajustarlo a sus necesidades.

¿La pistola tiene alguna desventaja?

  • Puede ser complicado llegar a algunas partes del cuerpo con la pistola: Espalda, glúteo….
  • Funcionan por batería, te puede dejar a medio masaje a menudo, esto nunca te va a pasar con instrumentos menos sofisticados.
  • Se han dado casos, con el uso muy extremo, a intensidades muy altas y de periodos muy prolongados de usos de rabdomiólisis, por tanto simplemente tenemos que llevar cuidado, interpretar las sensaciones y tener sentido común

Sin más, esperamos desde NDLCF que te haya sido de utilidad este post, además te esperamos en nuestro centro para que pruebes nuestras pistolas y de paso entrenes con nosotros.

¨WE DONT USE MACHINES, WE FORGE THEM¨

Alex Sanchez, Coach NDLCrossFit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Reserva tu clase directamente aqui