fbpx
¿Usamos en NDLCrossFit material de liberación miofascial?

¿Usamos en NDLCrossFit material de liberación miofascial?

Bienvenidos a esta tercera parte sobre liberación miofascial, en la que, después de desglosar y explicar todo a cerca de este material en dos entradas anteriores detalladas, os vamos a contar si en el sistema de trabajo de NDL tiene cabida.

Si has llegado a leer este tercer post ya sabrás que efectivamente estos materiales dan buenos resultados y que sus beneficios son reales.

Pero, también sabrás que estos beneficios a nivel de rango de movimiento (ROM) no son mágicos, no se mantienen en el tiempo, son una
especie de engaño que le hacemos al Sistema nervioso central para que se relaje
y deje que la musculatura pueda trabajar en mayores recorridos.

Con todo estos datos, el equipo de coachs de NDL tomamos la determinación de introducirlo en nuestro sistema de trabajo.

Pero lo hacemos teniendo en cuenta sus pros y sus contras:


• Sabemos que no es lo más importante de la sesión por lo que le dedicamos 5 minutos, y en atletas experimentados directamente trabajan sobre las zonas que saben que realmente lo necesitan. Para ganarle tiempo al tiempo.


El objetivo es relajar esa musculatura que esta en un tono anormal para que después, durante el trabajo de la sesión podamos fijar esos rangos ganados de forma más crónica ( cosa que solo con el uso del foam no pasa) y por otro lado empezar a calentar la musculatura específica.


• Después de la sesión también recomendamos su uso, puede servir para llevar flujo sanguíneo a los músculos y ayudar a la recuperación.

¿Qué materiales recomendamos en NDL Crossfit?

Habrás visto en el primer blog de esta serie, que hay diversos tipos y que al parecer unos tienen mejores resultados que otros.

Te recomendamos que no te líes mucho con esto. Los materiales con algo de vibración parecen tener mejores resultados, pero recuerda que estas mejoras son temporales, que lo que importa es el entrenamiento en sí, entonces si tienes la oportunidad compra material con vibración, si no, no te preocupes, las diferencias son mínimas y con materiales sin
vibración vas a conseguir prácticamente lo mismo.

Lo que si te recomendamos es que compres un roller y al menos una pelota o un material más analítico. Ya que hay algunas zonas donde con el foam no vas a llegar adecuadamente.

La dureza dependerá de tí, de tus sensaciones y de tu umbral de dolor, elige el que más de adapte a ti.

Alex Sánchez Coach NDL

¨WE DON´T USE MACHINES, WE FORGE THEM¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Reserva tu clase directamente aqui