fbpx
COMO FUÉ NUESTRA CAMPAÑA ¨MUCHO MÁS QUE CROSSFIT¨

COMO FUÉ NUESTRA CAMPAÑA ¨MUCHO MÁS QUE CROSSFIT¨

La idea de grabar un vídeo de motivación como el de la campaña mucho más que CrossFit, que reflejase nuestro espíritu y valores como familia llevaba rondando por nuestras cabezas un tiempo, así que decidimos ponernos manos a la obra y contactamos con unos amigos que se dedicaban a hacer vídeos profesionales para empresas.

La idea era grabar algo sencillo como otros vídeos deportivos que habíamos visto, pero todo cambió cuando nos reunimos con Fran y Diego, director y cámara, los cuales se comprometieron rápidamente con el
proyecto en cuanto les explicamos lo que pensábamos, enseguida nos convencieron de que había que marcar la diferencia con mayúsculas.

Unos días mas tarde nos presentaron el proyecto con su guión, la forma de distribución y todo lo que debíamos de hacer para ir un paso mas allá que el resto.

Su propuesta nos encantó y dimos el visto bueno sin vacilar, todos estábamos comprometidos 100% con el proyecto, ya daba igual el precio, las horas de trabajo, o los recursos necesarios. NDLCrossFit iba a sacarlo adelante.

NDLTEAM, MUCHO MÁS QUE UNOS ATLETAS

Las semanas previas a la grabación contactamos con nuestros atletas y patrocinadores para contarles la propuesta. La respuesta fue unánime, todos se involucraron en el proyecto. Así es la familia NDL, siempre al pie del cañón.

LUCES, CÁMARA, GRABANDO


Llegó el día de ponerse manos a la obra, comenzamos sobre las 11:00 am, después de las clases de esa mañana.

Fran y Diego, los primeros, llegaron con cámaras, luces, máquinas de humo y un largo etc… de material de grabación.
Nosotros y los atletas nos vestimos con ropa que nos decida para el evento por nuestro patrocinador Solimed que siempre se encarga de que no nos falte nada, (gracias Jose).

Comienza la función. Fuimos montando varios escenarios en los que se iban grabando escenas con cada uno de los atletas. Cuando nos fueron enseñando en la cámara como se veían esas escenas nos dimos
cuenta de que esto sería una pasada.

Cada escena se grababa varias veces hasta conseguir los detalles que buscábamos transmitir en el vídeo, aún teniendo iluminación y máquina de humo cada clip tenia su toque especial por que se iban grabando en diferentes horas del día con una luz natural diferente.

Después de varias horas paramos a comer todos juntos, unas pizzas y unos cafés que encargamos en el mismo Box para recuperar energías y volver con fuerzas renovadas. Momento de risas y bromas, si no andabas listo te quedabas sin postre, es imposible tener la sensación de que estás trabajando en un ambiente así.

Detrás hay mucho más de lo que parece

Parece sencillo, pero tras varias horas realizando ejercicios gimnásticos, levantamientos pesados de halterofília y algún que otro wod se iba notando el cansancio, pero gracias al gran equipo de personas que fuimos no bajamos el ritmo.

Llegaron las ultimas horas de luz y estaban saliendo escenas impresionantes pero quedaban algunas cositas en el tintero que queríamos grabar y nos llevó hasta bien avanzada la noche.

Fran y Diego nos mostraron como iban quedando los cortes, en ese momento nos dimos cuenta que todo el tiempo y esfuerzo estaba mereciendo la pena, eran impresionantes y sientes en el cuerpo una sensación de satisfacción que no se puede describir.

Terminamos sobre las 23:00 pm, pero aún no termina el trabajo. Ahora les tocaba la edición del vídeo principal que no es moco de pavo, montar diferentes píldoras, para redes sociales, capturas de imágenes etc…

A nosotros actualizar nuestra web e ir preparando nuestras redes sociales para el lanzamiento del vídeo.

Y de repente llegó eso que nadie esperaba

Pero hubo un contratiempo con el que nadie contaba, el Covid-19. En un abrir y cerrar de ojos el mundo se paró nos obligó a cerrar el box.

Fue un mazazo pero intentamos no parar, en crossfit estamos acostumbrados a luchar en situaciones adversas, (a los que nos conocen bien seguro que se les viene a la cabeza una mudanza express por ejemplo). Hasta que literalmente no se pueda más, aquí nadie para, honestamente, pienso que estamos hechos de otra pasta.

Así que cambiamos la estrategia y nos adaptamos a la nueva situación, esta historia queda para otro día.

En lo que respecta al lanzamiento de la campaña decidimos que el día perfecto sería cuando pudiésemos volver a abrir NDLCrossFit, así que las semanas previas fuimos lanzando pequeños avances, píldoras que llamarían la atención de nuestros seguidores.

Por fin llegó el día, hicimos una pequeña inversión para la promoción del vídeo y fue un éxito brutal, con un alcance muy por encima de nuestras previsiones, y una aceptación bestial, llegando a recibir felicitaciones de varios boxes del resto de España.

Ha sido un proyecto muy bonito, en el que hemos puesto mucha ilusión y que finalmente ha sido un éxito rotundo.

Solo podemos decir que estamos muy orgullosos de todas las personas que forman esta gran familia, una y mil veces, gracias, entre todos habéis conseguido que esto sea mucho mas que CrossFit.

Juan José Sanchez, coach en NDLCrossFit

¨WE DON´T USE MACHINES, WE FORGE THEM¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Reserva tu clase directamente aqui