fbpx
LA PSICOLOGÍA DEPORTIVA

LA PSICOLOGÍA DEPORTIVA

¿Conocéis la psicología deportiva? ¿Quiénes habéis recurrido a un psicólogo o psicóloga deportiva para mejorar vuestra carrera deportiva? Posiblemente todos estéis contestando “no y nadie” a estas dos preguntas porque posiblemente muchos de los que leáis esto ni siquiera sepáis lo que es una psicóloga deportiva. ¿Quieres saber qué es exactamente y para qué sirve?…

¡WOD ONLINE!

¡WOD ONLINE!

Este lunes 06 de abril, hemos comenzado a impartir clases online a través de la plataforma zoom

Vemos importantísimo que nuestros atletas no dejen de moverse, se den las condiciones que se den, incluso con una pandemia mundial de por medio.

Como coachs tenemos la responsabilidad de mantenerlos activos y motivados, y aquí esta la clave de este sistema que hemos implantado en el box, por una parte seguir dando un trabajo diario cuantificado, estructurado, y como siempre decimos,  coherente, y por la otra, y quizás en estos momentos mas importante, mantener en ellos, vosotros, la motivación, las ganas de seguir cuidándonos, fortaleciéndonos, física y mentalmente, porque al final, esto va a ser una etapa mas de crecimiento en personal en nuestra vida. Así que como crossfiter nos toca demostrar que tenemos una voluntad de hierro.

Sabemos que también habrán escépticos con este tipo de sesiones, es normal, no estáis acostumbrados a esto, sabed que nosotros, los coachs tampoco, pero somos resilentes, lo estamos demostrando, y además tenemos un plan.

Obviamente hemos tenido que modificar la estructura de las sesiones, es muy difícil intercalar un bloque especifico de fuerza o habilidad como estáis acostumbrados en las sesiones presenciales, así que para empezar hemos reducido el tiempo de la sesión a 45 minutos, bajo la premisa de mejor poco y bien hecho que mucho y de cualquier manera o con cualquier relleno. En segundo lugar creemos que es un gran momento para dotar de protagonismo al gran olvidado ¨mobility¨, y no porque queramos que ahora lo trabajen nuestros atletas mas que en otros momentos del año, sino porque es la ocasión perfecta para que hagan costumbre de ello y lo integren para siempre en su rutina, ya sabéis la vieja regla aquella de los 21 días, aprovechemos pues.

Como siempre el gran peso de la sesión recae sobre el wod, obligados otra vez a adaptarnos a las circunstancias hemos tenido que tirar de creatividad para simular los habituales implementos deportivos a partir de mochilas, macutos, garrafas de agua, botellas de suavizante, y un largo etc. Combinando todos estos elementos con ejercicios gimnásticos clásicos de peso corporal, logramos estructurar buenos bloques de trabajo, si le sumamos el componente de alta intensidad que le imprime la videoconferencia al tener a los compañeros pisándote los talones y ¨apretándote¨, logramos una sensación parecida a un entrenamiento en el box. 

No nos vamos a rendir, nunca lo hemos hecho, tenemos la misión de no permitiros bajar la guardia con vuestra salud, y estamos firmemente comprometidos con ello.

Jesús, Head Coach NDL

¨we dont use machines, we forge them¨

Abrir chat
Reserva tu clase directamente aqui